jueves, noviembre 18

Otro clavo más en el ataud de las certezas….

Lo Ominoso nunca descansa, disfruta de cada ocasión que se le presenta para sembrar el desasosiego, la zozobra, la angustia… Una de sus fechorías favoritas consiste en desestabilizar el frágil equilibrio emocional de la humanidad, como buena amenaza lovecraftiana, aniquilando cualquier tipo de certidumbre que nos pudiera aportar paz mental en un mundo abocado a la entropía.

Aunque a menudo procuro vestir una máscara de cinismo, mi verdadero interior es tierno como una pera pocha, susceptible por tanto a los ataques de Lo Ominoso. Varios de esos negros hitos jalonan el camino de mis años…

1985, Televisión Española emite por primera vez “David el gnomo”. Recuerdo nítidamente la voz en off que, al final de cada episodio, te anunciaba qué aventura iba a vivir David la siguiente semana. Qué insidiosa, qué cínicamente se filtró Lo Ominoso en las palabras de aquella voz de abuelo: “Algo maravilloso le va a suceder a nuestros amigos”… Sin destriparos el final, sólo diré que en aquel episodio se perdió mi certeza de que, al menos, los personajes de dibujos animados eran inmortales.

1994, segundo año de carrera, asignatura: botánica. La revelación devastadora: LAS MARGARITAS NO SON FLORES, SON INFLORESCENCIAS!!! Ay, dolor… ¿qué sentiría el primer humano en comprender que el Sol no giraba en torno a la Tierra?

2010, nueva gramática castellana: “Sólo” ya no llevará tilde cuando equivalga a “solamente”…Mejor arrancadme un ojo, vale? Que vomitiva cesión ante la infracultura del sms… con el énfasis del que se le priva a la palabra al quitarle la tilde, me daría lo mismo sustituir “sólo” por “ploz” o cualquier otra interjección que sugiera vacío mental. Ah, y recordad, ahora la “y griega” se llama “ye”… el otro ojo lo necesito, eh!

2010 bis. Ahora sí. La puntilla. Armagedón, Ragnarok y la final de Gran Hermano todo junto…los días que me quedan los viviré como la sombra de un hombre…

¡HAN QUITADO AL TRICERATOPS!



Ya te estás bajando, He-Man! Han quitado al triceratops!!

Triceratops…triceratopsito…por qué?…La Santísima Trinidad Reptiliana que todo niño normal (vamos, como yo) se sabía de memoria cuando su edad aún se podía escribir con un dígito: Triceratops.Tiranosaurio.Brontosaurio…
Primero, le cambiaron el nombre al brontosaurio; que sonaba majestuoso, retumbante, por el de apatosaurio, sobre el que no considero necesario pronunciarme.
Consiguieron destruir la imagen del tiranosaurio, y transformarlo de depredador supremo y rey de su mundo, en un mezquino carroñero bracicorto.

Sólo resistía triceratops, que no por casualidad me observa desde una maceta junto a mi ordenador mientras escribo esto. Resistía hasta hace nada, en que se ha dictaminado que “Triceratops es, de hecho, una fase juvenil de Torosaurus”.
Torosaurus… un nombre que parece puesto por Ibáñez. Lo conocía, un dinosaurio con una cresta parecida a la del triceratops, pero muuucho más grande, ridículamente grande, como la peineta de una folclórica, o de Carmen Polo.

Entre lo de toro, y lo de la peineta, parece todo parte de la trama por la que recientemente se ha declarado al flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad…los Illuminati están en todo.
Poco queda ya por añadir, dejemos que The Doors verbalicen mis sentimientos...



BESO

4 comentarios:

  1. Hay cosas que no me cuadran de esta teoría que elimina al pobre Triceratops. Investigaré más profundamente el caso.
    En cualquier caso... ¿por qué prevalece el nombre de Torosaurio frente al de Triceratops? eso si es un error brutal. Hasta donde sé, primero se describió el Triceratops, por lo tanto, según las leyes de denominación de especies ese debería ser el nombre a aplicar.

    ResponderEliminar
  2. No he tenido mucho tiempo para buscar la referencia exacta y leerme el artículo original. Seguiré indagando. Pero estoy convencidísimo de que, en realidad, no han eliminado al Triceratops sino al Torosaurio. Por lo que he ojeado, el Triceratops se descubrió en 1889 y el Torosaurio en 1891, por lo tanto prevalece el nombre de Triceratops sobre el de Torosaurio por mucho que este segundo corresponda a la forma adulta y el primero a la forma juvenil.
    ¡El Torosaurio ha muerto! ¡Larga vida al Triceratops!

    ResponderEliminar
  3. Mira, que puede que hasta tengas razón?
    Desde luego, la facha de bautizo debería prevalecer, pero el catastrofismo de los titulares nubló mi capacidad de juicio.

    ResponderEliminar
  4. Sorprendia me quedo esta mañana al enterarme de que esa tilde maravillosa que encumbraba esa primera letra O de la maravillosa y potente "sólo" que enmascara a su otra compañera solamente, va a desaparecer. ¡TREMENDO DISLATE! Cosas como estas son las que me hacen caer en profunda tristeza; la pérdida de las buenas maneras y de nuestra maravillosa OrtografíA, de nuestra forma de expresión, de nuestra cultura castellana tan bella... SÓlo os diré una cosa: sÓlo, sÓlo, sÓlo!!!

    ResponderEliminar